¿Es eficaz la fisioterapia contra las migrañas?

Algunos días del año sufro episodios agudos de migrañas. Es un problema que la medicina no acaba de acotar bien y tras las innumerables pruebas a las que me he ido sometiendo, nadie indica ningún origen sobre el que se pueda trabajar para evitar este intenso dolor de cabeza.

¿Podría evitar esos episodios de migrañas con sesiones de fisioterapia que de algún modo fueran específicas para este tipo de problema? De algún modo creo que va muy relacionado con las cervicales, ya que trabajo muchas horas frente a un ordenador y el dolor suele empezar por el cuello.

Respuesta

La fisioterapia puede ser eficaz en el tratamiento de las migrañas en algunas personas, aunque no en todas. La fisioterapia se enfoca en mejorar la función y la movilidad de los músculos y las articulaciones, y puede ayudar a reducir la tensión muscular y mejorar la postura. Estos factores pueden ser importantes en el desarrollo de migrañas en algunas personas.

4 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Si tu medico ha descartado que el origen de tus migrañas sea hereditario, del oído o del sistema nervioso, la fisioterapia es una muy buena opción ya que en muchos casos la migraña puede derivar de la musculatura cervical y de la nuca, la columna cervical, la mandíbula o los dientes.

Acuda a un fisioterapeuta especializado para que valore si puede ayudarle con su problema.

Muchas gracias por la respuesta. En mi caso podría estar relacionado como bien apuntas al tema de la mandíbula, puesto que en épocas de estrés aprieto la mandíbula por la noche y agrava las consecuencias.

Respuesta

Enhorabuena por el artículo!. En los últimos años hemos ido viendo como la Fisioterapia ha desarrollado una evolución notable relacionada el tratamiento de las migrañas, en particular con las asociadas a la tensión muscular que pueden llegar a producir náuseas, fotofobia y fonofobia.

El dolor de cabeza, se reconoce como el tercer trastorno más incapacitante del mundo pero en nuestra clínica de Fisioterapia en Galapagar hemos comprobado que gracias a la fisioterapia y a través de diferentes técnicas manuales, estos síntomas se alivian de forma importante.

Seguiremos trabajando en nuevas técnicas para poder aportar nuevos datos sobre este tema.

Respuesta

Si la causa es neurológica el tratamiento con fisioterapia no lo solucionará completamente, aunque ayudará. Es importante tener en cuenta esto. Y si la causa es muscular la fisioterapia te resolverá sin duda el problema. https://eleofisioterapia.com/fisioterapia-valencia/

Respuesta

Muchas de las patologías que vemos hoy en día en consulta de dolores de cabeza ... bruxismo, acúfenos, etc están relacionadas a un grado de stress excesivo que provoca que los músculos se contracturen y según la zona o articulación donde estén allí dolerá y se podrá irradir también.. más info:

https://www.jfisio.es/clinica-de-fisioterapia-en-valencia/