Tengo una duda sobre la Desgravación de la vivienda habitual

Tengo un piso alquilado desde el año pasado en febrero hasta mayo de 2018 y como lleve la fianza a la junta me han dicho que tengo que declarar esos ingresos en la renta 2017. Mi duda es que de cara a la renta de 2018 no me queda claro si podre desgravarme los gastos de hipoteca desde mayo a diciembre de este año que volveré a habitar el piso y sera mi vivienda habitual y entonces declarar 5 meses de ingresos por alquiler y 7 meses de cuotas de mi hipoteca

1 Respuesta

Respuesta

Si que se puede

Es que me han dicho que al volver a ser la vivienda habitual de nuevo en 2018 y al no poder desgravarse ya las viviendas desde 2013 pues para hacienda cuenta la vivienda desde este año no mira el histórico que es una vivienda de 2010

Lo de la desgravación esa para hipotecas de fecha anterior a 2013, no vivienda habitual antes de esa fecha

El 2013 es para la fecha del préstamo hipotecario

Mi hipoteca es de 2010 y me he estado desgravando la hipoteca hasta este año que he alquilado el piso pero claro no me quedaba claro si ya al haberlo alquilado he perdido el derecho de desgravarme la hipoteca por vivienda habitual al volver a habitarla en 2018

Des del momento en que vuelves al piso que tiene hipoteca, puedes volverte a desgravarte la hipoteca

Si vuelve a ser vivienda habitual en 2018, sera en la renta de 2018 cuando te lo podrás poner