Soy peruana casada con español y con hijo español y quiero regresar a España que documentos necesito si viajo sola

Vivo en Perú hace 5 años con mi esposo español y mi hijo español viví en España 5 años mi nie esta caducado ahora quiero retornar a España a trabajar, Pero sola mi esposo y mi hijo se quedaran en Perú. Que documento necesito para regresar y no tener problemas con la residencia mi matrimonio esta registrado también en España llevo 11 años casada .

1 Respuesta

Respuesta

Estimada Nathsu Uriba:

De manera atenta, y en atención a su consulta le recomendamos venir a España cumpliendo con los requisitos como turista, es conveniente que ingrese a territorio español junto con su esposo e hijo, y una vez este en territorio español solicite autorización de residencia de familiar comunitario al tener cónyuge español, independientemente que su tarjeta este caducada usted tiene derecho a residir en España por los vínculos que tiene (esposo e hijo de nacionalidad española). En su caso, entre otros requisitos se deben demostrar medios económicos al no ejercer actividad en España deberá demostrar que cuenta con más de 6.500 euros, entre otros requisitos. Si desea más información puede contáctenos en el siguiente enlace.