Que significa la tiroxina t4 alta

Ayer me realice unos exámenes y me salio la tiroxina t 4 muy alta, me pueden ayudar con el análisis. También dentro de mis exámenes me hicieron una prueba de embarazo cuantitativa que su rango fue de 2.39, para mi país es un rango negativo. Lo único diferente es que me cambiaron mis pastillas anticonceptivas de yaz a femelle y empecé la semana pasada, no he tenido relaciones sexuales y mi ultima relación fue el 18 de febrero con protección, pastillas jaz más preservativo.

triyodotironina 1.65              valores de referencia: 0.97 a 1.69

tiroxina t4          16.0                                                     5.53  a 11

tiroxina libre      1.6                                                       0.78  a 2.19

tsh                      1.86                                                     0.465 a 5.08

Pregunto por esto, porque leí en una parte que cuando la t4 es alta es por embarazo, no se si es verdad.

1 Respuesta

Respuesta

I. Hola Mia, no conozco bien este tema pero he leido que es muy impotanre diferenciar entre tiroxina total y tiroxina libre, sería vital puntualizar esto si fuera posible.

La T4 total mide la cantidad de tiroxina existente en la sangre, tanto la que va unida a las proteínas TBG como la que está libre. Las hormonas de tiroxina vinculadas a la TBG ya no pueden ser utilizadas por los órganos y los tejidos.

En cambio, cuando se analiza la Tiroxina T4 tipo 'libre' solo se mide la tiroxina que no está unida a esas proteínas y que, por lo tanto, todavía son activas y pueden modular el metabolismo del cuerpo. Es el parámetro que tienen en cuenta los especialistas médicos para detectar alteraciones en la glándula tiroides.

Puede ser útil o necesario realizar más análisis o un estudio más en profundidad, además de considerar que el hipotiroidismo y el hipertiroidismo pueden presentar consecuencias totalmente opuestas, tales como:

  • Aumentar o perder peso repentinamente.
  • Sentir los huesos y articulaciones doloridas.
  • Cansancio.
  • Hipertensión arterial.
  • Alteración del humor.
  • Sudores excesivos.
  • Colesterol irregular.

La diferencia entre ambas es tan grande que por ejemplo la Tiroxina libre normal alta se vincula a problemas de corazón,

https://espanol.medscape.com/verarticulo/5902016

Como bien has dicho se asocia al embarazo pero tomarlo al pie de la letra es engañoso, creo que aquí se explica..

http://www.cuidatutiroides.com/t/tsh-alta-embarazo/

http://www.elmedicoenlacasa.com/tiroides-y-embarazo/

Lamento el lio y no poder asesorarte de forma correcta, quizá en estas otras respuestas encuentres más información, a ver si responde un experto, mucho ánimo.

Valores tsh alto

Hormona t4 libre en 1,5 ¿Estoy delgado por la tiroides?