Enchufar 3000w en enchufe de 1500w

Es posible y que material necesito muchas gracias

Supongo que con relé si es así detallarmelo soy solo aficionado un saludo

1 Respuesta

Respuesta

Todos los relojes son sumergibles, no hay ninguno que cuando lo vayas a meter en agua corra por su vida. ¿Eso quiere decir que cuando lo metas debajo del agua va a seguir funcionando? No. algunos si que seguirán funcionando y otros no.

Tu enchufe no va a aguantar 3000W quizás unos segundos, o incuso 1 min. Si esta mal diseñado, si esta bien deberian saltar las protecciones.

Debes mirar toda la instalación que lleva, si el cable es fino tendrás que poner uno grueso, si el enchufe es de 1500W tendrás que poner uno mejor. Si las protecciones son para 1500W tendrás que poner mayores protecciones. No se donde esta el punto débil de tu instalación. Quizás son todos los descritos, ademas comentas que hay un relé, ese relé debe aguantar los 3000w si corta ese enchufe. Si nos haces un esquema de la instalación que tienes o algunas fotos podremos ayudarte mejor.