Prestación mutua riesgo laboral embarazo

Estoy embarazada y la mutua me ha aceptado la baja por riesgo laboral en la semana 26. Hasta ahora estaba sustituyendo a una compañera con un contrato a jornada completa pero en mayo vuelvo a mi puesto de trabajo (indefinido y parcial de 32 horas) la baja me la dan en junio y me piden las tres últimas nóminas al ser parcial. ¿Cómo van a calcular la prestación? ¿Solo con la última nómina o con las tres últimas? A mí me beneficiaria que fueran las 3 porque marzo y abril las he cobrado a completa. ¿Alguien me puede decir cómo es?

Respuesta

Se toma la base Reguladora del mes anterior a la baja, así que será Mayo. Esto es así porque no se exige un número de meses mínimo para obtenerla, y recibirá el 100% de lo que cobró en dicho mes.

Muchísimas gracias por la información.la duda que me surge es entonces porque me piden las 3 últimas nóminas al ser un contrato parcial y si fuese completo solo necesitarían la ultima

No tendrían por qué. Estamos hablando de la base reguladora que es independiente de la naturaleza de su contrato, si hace usted una jornada completa, entonces le deben de pagar como una jornada completa, independientemente de cuál sea su jornada según contrato.

Otra cosa es que la gestoría no declarara las horas de más y no las computará con la base reguladora. En cualquier caso contacte con la empresa o con la gestoría, porque desconozco la motivación de éstos.

He hablado con la mutua y me han dicho que hacen la media ponderada de las tres últimas, es decir, marzo, abril y mayo. Aunque los dos primeros meses sean jornada completa y el último  sea a parcial. No sé por que, y que si fuese completa solo tendrían en cuenta la del mes anterior

Entonces es porque el último mes es parcial, y los anteriores completa. Yo daba por hecho que Mayo sería a completa. De todas maneras eso le beneficiará, no se preocupe.