¿Por qué siento una enorme vitalidad al no eyacular durante un período largo de tiempo (a partir de una semana aproximadamente)?

Al no practicar la masturbación ni al eyacular durante un cierto tiempo experimento una enorme vitalidad: me siento más seguro de mí mismo, más abierto con los demás, más motivado e incluso experimento cambios físicos como una voz más grave de lo normal, mayor fuerza física y una piel más colorida.

He buscado en Internet información a cerca de este suceso y he encontrado que (1) miles de personas reportan los mismos síntomas que yo (incluso hay comunidades online dedicadas a esto), (2) culturas orientales han promovido esta "práctica" como "forma de conservación y administración de la energía sexual" y (3) la ciencia moderna y la sociedad occidental en general ignora todo esto en el mejor de los casos y lo desecha y denomina "misticismo, leyenda, efecto placebo, superstición" en el peor de ellos.

No sabría como describirlo pero supongo que el término "energía" es lo más preciso. Siento una energía y vitalidad enorme que jamás había sentido. Entiendo que no es algo medible ni cuantificable y por lo tanto lejos del alcance científico. De todas formas me mata la curiosidad y me gustaría saber cuál es la opinión de un experto que me pueda explicar qué demonios sucede, ¿por qué siento esto al no masturbarme?

1 Respuesta

Respuesta

Efectivamente, desde algunas corrientes de la filosofía oriental se nos dice que el presevar la energía sexual o líbido nos ayuda a mantener la atención, concentración y a tener mayor energía en el día a día. El sexo tántrico se basa en esta teoría. Si analizamos a Freud, fue él también el primero en hablar de sublimación, es decir, utilizar la energía sexual para satisfacer necesidades no primarias y no vinculadas a la supervivencia, como por ejemplo las artísticas.