Tortuga de agua americana no come

Hace cinco días que tengo una tortuga americana muy joven. La puse en un aquaterrario muy simple, pero con suficiente espacio para ella, tiene sus horas diarias de sol, y la temperatura del agua no baja de 25 grados (tengo termómetro y calentador), pero no se interesa ni por las gammarus ni por las bolitas de pienso, solo se preocupa de escapar del sitio y darse embestidas con el plástico, en las horas de sol esta mas tranquila.

¿Qué opina?

1 respuesta

Respuesta

Disculpa la demora.

Ante todo te digo que un acuaterrario de plástico no es lugar para una tortuga de agua. Para saber el espacio mínimo que necesita tu tortuga haz lo siguiente, mide tu tortuga, los centímetros que te dé los multiplicas por 8 para el ancho del acuario, por 15 para el largo y por 4 para la profundidad, o sea, si tu tortuga mide 5cm, el acuario debe de tener un mínimo de 40cm de ancho, 75cm de largo y 20cm de profundidad. Las tortugas viven en ríos y necesitan de mucho ejercicio diario para mantenerse activas.

Una vez corregido el problema del espacio y teniendo en cuenta que las condiciones de temperatura son las correctas:

- Las tortugas jóvenes cuando sufren un cambio drástrico se estresan muchísimo, es normal que las primeras semanas no coma o coma muy poco.

- Si las tortugas ignoran el alimento que les ofreces, prueba a ofrecer otros, por ejemplo: ternera picada cruda, peces pequeños crudos, grillos o lombrices vivas... el alimento vivo siempre va a resultarles más atractivo que algo que flota.

Te comento también que el gammarus no es un buen alimento, y que basar la dieta de la tortuga solo en sticks de pienso secos, también es un error. Ofrécele también carne cruda, en trozos pequeños o picada, hígado y corazón de pollo, corazón de ternera, peces vivos, pescados pequeños de tipo pejerrey, grillos, saltamontes, lombrices, gusanos... cuando supere los 12cm, ya empezará a comer frutas y vegetales, pero por ahora céntrate en darle una alimentación carnívora equilibrada.

Y sobre todo ten paciencia, las tortugas son animales lentos para todo.