Alquilar vivienda como uso vacacional

Tengo intenciones de alquilar un piso que tengo en propiedad por temporadas cortas de tiempo bien sea fines de semana, semanas o quincenas con la finalidad de uso vacacional.

Pero me surgen muchas dudas al respecto ya que seg´un lo publicada en distintos medios de comunicación hay comunidades autónomas que entienden que se trata de una practica ilegal.

Yo pretendo que este tipo de alquiler sea de la forma mas legal posible. La vivienda se encuentra en Extremadura pero desconozco si existe normativa al respecto de este tipo de alquileres o se pretende desarrollar en un futuro.

Me consta que comunidades autonomas como cataluña y otras tratan de legislar este tipo de alquileres ante la demanda existente en este sector.

Agradecería que me facilitaseis información al respecto y si en Extremadura existe alguna normativa que regule este tema o contactos de organismos oficiales que me puedan ampliar la información.

Respuesta

Yo no le recomiendo para nada una agencia inmobiliaria.

La gran mayoría solo van a por su comisión y no miran por usted.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

En primer lugar le aconsejo la lectura del siguiente enlace, en el que encontrará las diferencias entre un contrato de vivienda y de uso distinto al de vivienda:

https://letradosalquileres.es.tl/Duracion-del-contrato-de-arrendamiento-de-vivienda.htm

En segundo lugar la Junta de Extremadura aprobará en breve la reforma de la Ley 2/2011, de 31 de enero, de desarrollo y modernización del turismo de Extremadura, donde se espera que se regule de forma expresa el alquiler vacacional.

Reciba un cordial saludo.

https://letradosalquileres.es.tl.

Respuesta
-2

Mejor hazlo todo a través de una inmobiliaria. Te costará pagar una comisión, pero saldrás ganando.