Supuesto abandono de familia y retirada de saldo bancario

Pongo en situación:

A mi madre le han diagnosticado recientemente un cáncer terminal. Días más tarde su marido la abandonó.

Ella no dispone de ninguna pensión pero tiene 3 hijos trabajadores (aunque mileuristas).

Hoy nos hemos dado cuenta de que el marido ha sacado prácticamente todo el dinero de la cuenta corriente de la que él era titular y ella autorizada.

Creo que existe una ley sobre el abandono de familia, en este caso de un conyugue en situación de dependencia.

Nuestra idea es solicitarle “amistosamente” que realice transferencia todos los días 1 por la cantidad de 800 € en una cuenta de mi madre para cumplir con la que creo es su obligación legal (el tiene una pensión de 2.500 €, he calculado 1/3 parte del importe).

Quisiera saber si es su obligación legal y si con la retirada del saldo ha cometido un delito.

1 respuesta

Respuesta

Necesitáis un abogado. Los hay “de oficio”. Preguntadlo en un juzgado.