¿Quien paga la prorroga de 6 meses por enfermedad común?

Voy a cumplir 12 meses de baja laboral por enfermedad común, si conceden la prorroga de 6 meses ¿quién me paga, INSS, mutua? ¿Continuo perteneciendo a la empresa? Pues soy indefinido.

1 Respuesta

Respuesta

La mutua le pagaría si fuera enfermedad laboral, pero como es por contingencias comunes le pagará el INSS.

De momento su contrato laboral quedará suspendido con derecho a volver a la empresa cuando finalice su baja en las mismas condiciones o similares a las anteriores a la Incapacidad Temporal. Por lo que, continua perteneciendo a la empresa pero su contrato está suspendido.