Devolución primas de emisión venta acciones

En el año 2009 vendí 400 acciones de telefónica que compre en 2001. En varios años me han ido dando unos abonos por el concepto de " devolución prima de emisión " Mi pregunta es : ¿Al precio de compra total de las acciones, le debo quitar la suma de los abonos por DEVOLUCIÓN PRIMA DE EMISIÓN, que he ido recibiendo en los años 2002, 2003, y 2005? O si fuera de otra forma ¿me podría indicar que debo hacer con el concepto de devolución prima de emisión?

1 respuesta

Respuesta
Me parece que con la prima de acciones no debes hacer nada, tienes que poner la venta como una ganancia patrimonial poniendo la fecha y valor de adqusiición de esas acciones y fecha y valorde venta. Así te saldrá la ganancia o la pérdida en sucaso.