Generador eléctrico trifásico antiguo funcionamiento componentes.

Generador eléctrico trifásico, no me sale corriente al enchufe. Es movido con motor de gassoil.

Al rotor van dos escobillas con cables a un rectificador, de este salen cables a un bobinado o transformador. A este bobinado van cables del estátor y a la placa de bornas del estrella triangulo.

No se muy bien el funcionamiento para poder comprobar tensiones en el circuito. Creo podría estar averiado el rectificador.

1 Respuesta

Respuesta

Si nos pones fotos quizás podamos ayudarte. Por lo que dices es antiguo, no debe tener AVR. Si quieres para empezar revisa los bobinados, que tengan continuidad y no estén comunicados entre ellos o a la masa del generador.

También puedes revisar los diodos, supongo que habrá 6 confirma que no haya ninguno abierto o en corto.(Es lo mas probable) Si esto esta todo bien, el rectificador o AVR puede estar en mal estado algún condensador, también podría no mandar la corriente de excitación al generador, Eso si puedes revisarlo, a ver si le llega a E+ y E- los 4-10V.