La altura de esta rampa es de 15metros y forma un ángulo de 30grados en el suelo ¿Cual es la longitud de la rampa?

Es una pregunta de la medición de una rampa para cuatrimotos que usan las personas

2 Respuestas

Respuesta

Utilizando trigonometría, específicamente la razón del seno

$$\begin{align}&Sen (a) = Cateto Opuesto / Hipotenusa\\&\\&Sen (30 = 15 /X\\&\\&X= 15 / Sen (30)\\&\\&X= 15/ 0.5\\&\\&x= 30\end{align}$$
Respuesta

Según el Teorema de Pitágoras, la rampa resulta de 30 metros de longitud.