Empresa con un trabajador que tiene accidente in itinere

Tengo una empresa con un solo trabajador, es una tienda. Cuando mi empleado venía a trabajar tuvo un accidente, un taxi le embistió por detrás al tener que frenar bruscamente para no colisionar con una furgoneta. Hicieron papeles sin problema y estuvo trabajando por la tarde pero, al finalizar la jornada, se fue a urgencias porque notaba mareos. Tiene el parte de urgencias y la derivaron a su médico de cabecera al día siguiente. Le avisé que tenía que ir al servicio de la Mutua de la empresa por ser accidente in itinere. Allí le estan tratando ahora. El caso es que pregunté a la gestoría quien cubría los gastos de su baja laboral. La contestación fue que la S.S. Descontaría el importe del pago por los días que estuviera de baja, y la Mutua le pagaría el 25% de la nómina y el resto lo tendría que pagar mi empresa.

Mi consulta es ¿puedo reclamar al causante del accidente (a su compañía de seguros) el pago de ese 75% ya que lo ha provocado él?.

1 respuesta

Respuesta

Sinceramente no sé si puede ganarlo, pero reclamar yo reclamaría.

Aunque más de seguros, creo que es una respuesta para abogados.

Consulte con uno.