Mi empleada ha sido atropellado de camino al trabajo, ¿Puedo reclamar como empresa los gastos que a mí me genera está baja?

El pasado lunes atropellaron a una de mis empleadas cuando se disponía a ir al trabajo. Las consecuencias del accidente son como mínimo 3 meses de baja con sus correspondientes intervenciones quirúrgicas en lo que afecta a la empleada y en mi caso como empresa como no puedo dejar sin cubrir ese puesto tengo que contratar a otra persona para que haga su trabajo y evidentemente abonar los gastos que me ocasiona está situación de baja.

Mi empresa es una pequeña empresa dedicada a los servicios de limpieza en comunidades de vecinos, y se me hace casi imposible poder afrontar ahora mismo esos gastos.

Me gustaría saber si tengo algún derecho como empresa para poder reclamar al seguro del vehículo que atropelló a mi empleada algún tipo de indemnización por daños.

2 Respuestas

Respuesta

Se trata casi seguro de un accidente de trabajo porque ocurre en el intinerario desde el domicilio al centro de trabajo.

Estoes un accidente profesional por lo que UD. cómo empresa debe hacer el informe del accidente y presentarlo a la mutua. Ella se encargará de la atención médica y de pagarle el sueldo a la empleada.

Creo que la empresa sastifase el sueldo y luego la mutua se lo va reintegrando.

Respuesta

Coincido con la respuesta de Mauricio, solo un par de aclaraciones, si es considerado un accidente in itinere, producido en el trayecto de casa al trabajo y viceversa, este sera considerado como accidente laboral, la empresa se hace cargo del salario del trabajador en un 75% y este es reintegrado por la mutua, pero es posible que su convenio establezca un complemento de mejora al 100% este sobre coste lo asume directamente la empresa (la mutua solo de devolverá el 75%) así como el coste de seguridad social que lo deberá seguir abonando como hasta ahora.