¡Que es un Puerto 8080¡ Y que diferencia existen entre el puerto 5000 y por que la diferencia de numero ?

Por ejemplo:

Puerto : 8080

Puerto : 5000

Puerto : xxxx

1 Respuesta

Respuesta

Para que entiendas y explicado de una forma breve, el ordenador tiene muchas entradas, esas entradas se inventaron para cada cosa especifica no pasaran todos por una puerta y tambien asi poder controlar que es lo que puertas quieres dejar abiertas (los firewall).

Asi que a cada puerta se le asigna un numero y por esa puerta solo van a pasar cierta cosa.

Ejemplo que me pones el puerto 8080 es un puerto igual que el 80 (el puerto http con el que accedemos a las paginas webs no seguras), el puerto 8080 se hizo para que ciertos programas puedan acceder a internet por esa otra puerta y no entorpecer el puerto 80 que es mas usado.

El puerto 5000 por ejemplo es el encargado de los dispositvos que se conectan por usb.

Aqui te paso la lista de puertos mas habituales. https://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:N%C3%BAmeros_de_puertos_de_red

Si tu cogerias un Sniffer (Analizador de red) podrias ver como funciona tu red y porque puerto esta pasando la informacion.