Me han grabado por la calle en video, sin mi consentimiento

Ayer me encontraba paseando a mis perros por la ciudad, cuando se subieron a unos maceteros que hay en una avenida. Se subieron a hacer aguas menores, y había una señora al lado que empezó a gritarme en medio de la calle, si me parecía eso normal. Le respondí que "no hay ningún cartel que prohíba el acceso a perros en ese macetero" (cosa que es cierta). Entonces, la señora saco su móvil y me empezó a hacer fotos/videos a mi con mis perros (sin mi consentimienti, claro). Le grite que ya vale, que estaba grabándome sin mi permiso, y la mujer salio corriendo. Para más ende, mientras hacia el video, yo estaba recogiendo las deposiciones de mis perros(se vería en la foto/video,mientras lo recogia con la bolsita). Mi pregunta es: si estas fotos/videos,¿se publicasen en alguna red social, seria un proceso denunciable? Si me la vuelvo a encontrar, y me amenaza o me vuelve a hacer fotos/videos,¿podría llamar la policía?

Ya no es por mi, sino porque esa señora parecía una de las típicas tocanarices que seguro que se lo ha hecho a alguien más.

1 Respuesta

Respuesta

El uso de imágenes de otra persona sin permiso de ella constityue una infracción grave. Llamar a la policía, si le vuelve a ocurrir, tiene la pega de que cuando llegue la policía esta señora se haya marchado o niegue los hechos.