¿Pueden los perros ir a las Calas en verano?

Vivo en Mallorca y tengo un perro a que le encanta el agua, lo llevo a una cala donde hay más perros bañándose, pero de vez en cuando hay alguien amenazando que va a llamar a la policía porque dice que no pueden estar los perros en la cala. Yo no estoy muy enterada de las normativas y leyes sobre los perros en las calas, se que en las playas no pueden estar pero en las calas no lo se, si alguien esta informado en el tema le ruego me comunique la respuesta.

1 Respuesta

Respuesta
Creo que te tienes que fijar si en esas calas existen señales de que está prohibido llevar perros. Es el ayuntamiento correspondiente de la zona el que pone esas señales.
Si no está permitido tiene que estar claramente visible.
Yo frecuento mucho la Costa Brava y también está lleno de calas y veo como la gente se lleva a sus perros, pasean por la zona y veo muchas personas con sus perritos en la misma playa, debajo de la sombrilla, etc.
En cambio hay zonas, las playas grandes donde existen esos típicos letreros que se ve el dibujo de un perro con una "x" en color rojo prohibiendo el acceso.
También he visto letreros por los paseos con el dibujo del perrito aconsejando a la gente que haga uso de las bolsitas para recoger los excrementos.
Se ve claramente las zonas prohibidas y las que no lo están.
Por eso te digo que te fijes bien si existen esos letreros y si no están nadie te puede recriminar que esté tu perro ahí siempre y cuando claro! Respetes a los demás y no moleste lógicamente.
Espero haberte orientado