¿Esta bien aplicarme la ampolla anticconceptiva después de mi periodo?

Es que tengo un inconveniente, resulta y pasa que el periodo me llego el sábado pasado y se me fue el lunes no más, entonces yo me aplique la ampolla depoprivera que es la de 3 meses, por primera ves, pero... Me aplique la inyección el mismo lunes pero en la noche.. O entonces quiero saber si funciona desde el primer día de aplicación o tengo que esperar unos días más.. ¿O qué debo hacer?

1 Respuesta

Respuesta

Hola veruzca ardilaveruzca ardila

El prospecto dice que debes emplear protección de barrera (preservativo) por siete días después de colocada la inyección si no se hizo durante el periodo menstrual, sin embargo algunos especialistas recomiendan que sea quince días.

¡Gracias!

Y en el caso de que la inyección no presente ninguno de los síntomas, ¿debo o no preocuparme?

¿Cuáles síntomas se supone deben presentarse?

Doleres de cabeza, nauseas, calambres ete...

Los efectos secundarios de un Tratamiento Hormonal Anticonceptivo (THA) no se presentan siempre ni son los mismos para todas las personas.

Si se llega a presentar cualquier efecto no deseado (incluyendo cambios de humor, aumento de peso, acné, adormecimiento de extremidades, hipersensibilidad de los senos, etc.) debes acudir sin demora a consulta con tu ginecólogo.