Pedir excedencia estando de baja

Quiero pedirme la excedencia por cuidado de mi hija de 6 meses. Me la quiero coger durante 6 meses pero ahora mismo estoy de baja por enfermedad común y quería saber si estando de baja puedo avisar que dentro de un mes ya no quiero ir trabajar por cuidado de mi hija o me tienen que dar el alta para solicitarla. Mi empresa me dice que tengo que avisar con un mes de antelación y mi baja es para un mes más o menos. Geacias

1 Respuesta

Respuesta

A no se que su convenio establezca lo contrario, usted podrá solicitar la excedencia aun encontrándose en baja medica, para ello debe cumplir efectivamente con el aviso que le marque el convenio. Por lo que no es necesario estar de alta para hacerlo.