Disminuye en efecto de anticonceptivos la ranitidina?

Tomó hace bastante tiempo ya pastillas anticonceptivas April 21. Hoy entre en la segunda semana ya. Tengo gastritis y tuve una recaída por lo cual me recetaron ranitidina 150 ml. Sólo tome 5 pastillas por qué me enteré que disminuía el efecto de las anticonceptivos. El viernes tuve relaciones sin protección con mi pareja por lo cual me dio mucho miedo y tome dos pastillas de más en total 3 de ese día. ¿Disminuye realmente el efecto? ¿Puedo llegar a quedar embarazada? ¿Cómo empezaría a tomar la siguiente caja? Ayudaa

1 Respuesta

Respuesta

Si, si afecta, antibióticos como ampicilina, penicilina, amoxicilina, metronidazol, etc., así como con medicamentos que afecten el ph del cuerpo y con esto la absorción de las hormonas como omeprazol, ranitidina, algunos anticoagulantes entre otros, las pastillas recuperan su eficacia recién cuando el cuerpo termina de "digerir" al antibiótico, lo que puede ir de 10 a 15 días posteriores de haber terminado la última toma. Evita tener relaciones por 15 días pero continua la toma de tus pastillas de manera normal, pasados esos 15 días ya tu organismo habrá eliminado por completo la ranitidina y estarás protegida, tu próximo paquete inícialo de manera normal

Entonces puedo estar embarazada a pesar de haber tomado más pastillas? Es mucha la probabilidad de un embarazo?

Cuáles serían mis días fértiles? Ayuda

Si tienes ya mucho tiempo tomando anticonceptivos orales es muy poco probable un embarazo en estos momentos, tu organismo necesita un tiempito para reajustarse y volver a ovular, ya que la función de los anticonceptivos es la de evitar la ovulación, por lo tanto ningún día del mes es fértil, tus días fértiles cuando no hay anticonceptivos los puedes calcular a partir de la fecha en que esperas tu siguiente periodo, del día que lo esperas cuentas 14 días hacia atrás, ese día es el de la oculacion, los fértiles son 4 antes de la ovulación, el de la ovulación y 4 después de la ovulación, 9 días en todal, siendo los más fértiles los de la ovulación y sus 4 posteriores, pero como te digo es muy poco probable que haya un embarazo, para que el organismo se reajuste y ovule nuevamente necesitas suspender los anticonceptivos y esperar un par de meses o a veces más para poder embarazarte ya que tienes bastante tiempo tomándolos