¿Puedo tomar la píldora el 1er día de la regla si tuve relaciones con mi novio?

¿Puedo tomar la píldora postday el primer día de mi regla si ese mismo día tuve relaciones con mi novio y usamos condón?, ¿Puedo quedar embarazada aún cuando me acaba de empezar la regla?

1 respuesta

Respuesta

La píldora de emergencia la puedes tomar en cualquier momento, pero solo en casos en los cuales no hayan usado preservativos y en los que él haya tenido una eyaculación, de lo contrario no .

Es difícil que quedes embarazada empezando tu periodo ya que los óvulos no fecundados están saliendo del útero. (Pero sin embargo tengas o no tengas el periodo por seguridad debes cuidarte de un embarazo y de enfermedades de transmisión sexual).

Debes tener claro que al consumir la píldora de emergencia al siguiente mes tu periodo se adelantará y cambiará de día, si eres regular.

Espero que te haya ayudado, cualquier inquietud o duda que tengas con gusto te la responderé.

Hola, muchas gracias, esa pregunta fue ayer después de estar con mi novio el si huso condón y dice que no se rompió que no debo preocuparme pero él se vino dentro y ya que no sabía si tomar o no la píldora al darme cuenta de que me bajo una hora después, esa es mi duda aún, el no haberla tomado por qué no sabía si sería contraproducente o no. Al final no la tomé.

Hiciste bien en no tomarla ya que no hubo rotura de condón y no tuviste contacto con su eyaculación por lo que me dices, pero en caso de que él hubiera llegado dentro y te llega la regla si hubiera sido necesario tomar la pildora por seguridad, pero en tu caso no hace falta.

Así que tranquila, todo está bien😊

Me haces sentir bien con todo lo que me dices.

Gracias por tomarte el tiempo de sacarme de mis dudas.

Cualquier duda que tenga te puedo volver a escribir?

Me alegra saber eso, claro que sí. Cuando tengas cualquier duda con mucho gusto estoy para ayudarte.😊💕