Titular del 100% del préstamo hipotecario, pero la vivienda es al 50%. ¿Se puede deducir el 100% de vivienda hab.?

Mi mujer es la única titular del préstamo hipotecario, pero al vivienda es al 50% de los dos.

Se puede deducir ella el 100% de la vivienda habitual, o sería al 50%, teniendo en cuenta que la cuenta bancaria del cargo somos los dos titulares.

1 respuesta

Respuesta

En qué régimen económico estáis casados, ¿gananciales o separación de bienes?

Gananciales.

Entonces sería al 50%, porque en todo caso se estima que el pago de ese préstamo procede de dinero ganancial, de los dos. Eso sí ten en cuenta que para poder deducirse la adquisición de la vivienda debería ser anterior a 2013 y antes de ese ano deberíais haber deducido por adquisición de esa vivienda