Voy a cambiar la arena del filtro de la piscina por cristal, me podrías informar de la capacidad, mide 80 de alto y 90 de ancho,

Estoy cambiando la arena del filtro de la piscina por cristal, el filtro tiene mediadas de 80 de alto y 90 de ancho, son medidas interiores. Quisiera saber la capacidad de dicho filtro en cristal.

Respuesta

No hay una cantidad de material fija para un filtro de diámetro 90x80 ya que filtros de ese mismo diámetro de fabricantes diferentes pueden necesitar cantidades de vidrio (o arena) diferentes.
La norma es un 20 % menos que la cantidad de arena que llevaría. Seguro que pone la cantidad de arena en alguna placa o pegatina en el mismo filtro.
Respecto al vidrio, mi recomendación es que utilices uno de una sola granulometría como BIOMA Active Filter Glass. En caso de rotura siempre podrás reutilizar el producto. Es algo más caro pero te aseguras que te durará para siempre y que tendrás una calidad de filtración extraordinaria.
Si quieres un producto más económico puedes comprar Astral Pool pero no sabría decirte las proporciones de grueso y fino porque nosotros no trabajamos ese material. También te dará una buena calidad de filtración.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Por la medidas puedes tener un filtro de 900 pero es un filtro para una piscina grande

Ten en cuenta que todos los fabricantes no los fabricar de la misma forma en anchura y altura

Me puedes decir de cuanto es la bomba o la medidas de la piscina

La piscina es grande más de 120 m3 y la bomba si no me equivoco será de 1,5 o 2 cv. Me dijeron que es la mayor monofásica

Hoy en día se fabrica asta de 3 cv en monofásica

Si es un 900 de arena llevaría 550 kilos de cristal es un poco menos y de tres grados

grado 1 de  0.5 a 1.0 mm 375 k

grado 2 de 1.0 a 3.0 mm 75 k

grado 3 de 3.0 a 7.0 mm 75 k

Puedes suprimir la de grado 3 por la del grado 2