Calculo de bomba

Tengo una piscina de 80 m3 y tiene un filtro de arena de 900 mm, con una bomba de 3 cv, trifásica. La bomba se ha estropeado y tengo que cambiarla y mi duda esta si podría ponerle una de 2 cv. Pues a mi me parece muy grande la que hay para ese filtro.? Que te parece

1 Respuesta

Respuesta
En primer lugar te diré que no soy "pisfrilan".
Para una piscina de 80.000 litros, es bastante "holgado" el equipo de filtración que comentas. Para una piscina de esas características, y siempre que hablemos de viviendas "unifamiliares", el equipo que solemos colocar es una bomba COLUMBIA de 1 CV MONOFÁSICA y un filtro CANTABRIC o VOLCANO de 750 mm. Pero tal vez este no sea tu caso.
Lo importante cuando hablamos de bombas no es el "caballaje", sino el "rendimiento" y "prestaciones" que nos ofrece.
Tanto la bomba como el filtro están proporcionados a las necesidades de filtración y sujetos a un estudio más o menos complejo, por lo que no es aconsejable que efectúes cambios por tu cuenta sin la supervison de un profesional (y bueno).