Se puede hacer una extinción de condominio sin el banco para evitar embargos de otros organismos oficiales?

Sería posible hacer una extinción de condominio para que mi expareja deje de ser propietario de nuestra vivienda y así evitar un posible embargo de su parte del piso por algún organismo oficial? Esto es de mutuo acuerdo sin mediar con el banco, solo en la notaría. ¿Mi expareja seguiría en el préstamo hipotecario pero dejaría de ser propietario a efectos de otros organismos?

1 Respuesta

Respuesta

En teoría el banco nada tiene que decir en una extinción de condominio entre particulares, habría que leer atentamente la escritura de hipoteca para saber si ese banco debe conocer y autorizar esa extinción de condominio.