Hallar la tensión de la cuerda de una grúa (física)

Una viga de hierro de 8900N es levantada por una grúa, y para colocarla en su sitio en un puente en construcción, se usa una cuerda horizontal. Se el cable de la gura forma un Angulo de 15º con la vertical, hallar la tensión de la cuerda

1 respuesta

Respuesta

De la manera que te dice el enunciado - aunque no pones esquema - se entendería que la dirección del cable de la grúa, el peso de la viga y el esfuerzo horizontal sobre la cuerda están sobre un mismo plano.

Luego Tension cuerda = 8900 x tg 15° = 2834.7 Newtons.

Y recuerda que todas las respuestas útiles deben ser calificadas. Es nuestro único estimulo para proseguir atendiéndolos.

gracias, según los resultados que dijo el maestro nos tenia que dar 2385.2 N, no se porque varia el resultado. si pudiera ayudarme , se lo agradecería mucho

Ufff. Anote la cifras al revés. El resultado correcto es 2384.74 ( y yo había anotado 2834.7...) Sorry...