Por que me cuesta tener una erección cuando estoy con mi pareja

Soy un chico de 20 años y hace poco que perdí la virginidad con mi pareja actual, y la verdad es que tengo el problema de que me cuesta muchísimo trabajo tener una erección cuando estoy con ella, cosa que me incomoda muchísimo y deja mi moral por los suelos ya que me lleva a pensar que puedo perder a mi pareja, a ella no le e dicho nada pero estoy seguro de que sabe que me pasa algo, ¿de qué podría ser el problema que tengo? ¿Es un problema psicológico o de salud?

2 Respuestas

Respuesta

Si no tienes problema para mantener una buena erección con la masturbación, está claro que no hay un problema orgánico. Algunas veces el comienzo de las relaciones sexuales puede tener problemas de este tipo o similares (disfunción eréctil, eyaculación precoz, aneyaculación, etc.). Los miedos, la ansiedad y la responsabilidad de quedar bien ante la chica, generan un estado ansiógeno que puede provocar la ausencia o pérdida de erección. En el momento del sexo, seguro que aparecen en tu mente pensamientos negativos del tipo: "voy a quedar mal ante la chica", "qué va a pensar de mí", "voy a volver a fallar", "no se me va a empinar", "qué tendré", etc. Si ha sido la segunda vez, no le daría mayor importancia y debes darte tu tiempo, máxime si la chica ya tenía experiencia previa.

No obstante, te vendría bien hacer ejercicios de relajación muscular y de respiración diafragmática (son los habituales en estos casos) para afrontar el sexo con seguridad en tí mismo y de manera relajada.

Un saludo y a tu disposición si necesitas aclaraciones o ampliación.

Respuesta

Eres un chico muy joven así que no es un problema de salud que lleve a (cirugías o algo por el estilo), el inconveniente más seguro es que es algo psicologico, quizás te sientas inseguro por lo que hace poco iniciaste tu vida sexual. ¿Yo te aconsejo que te autoevalues y te preguntes que te incomoda? ¿Quizás el lugar donde estás con ella no te agrada? ¿Quizás te preocupas mucho por tu aspecto físico? ¿Quizás no te estás dejando llevar por la situación y en vez de eso estás pensando en hacer todo correcto? Evalúa todo eso.

Y nuevamente cuando vayas a estar con tu pareja déjate llevar y piensa en lo que estás sintiendo, disfruta el momento y no pienses en que perderás la erección porque esto te puede estar condicionado. Así que ánimo y que esto es pasajero y sé que lo superarás.

Cualquier duda o inquietud estoy para ayudarte.