Mantenimiento se niega a cambiar pieza no suministrada por ellos

Tengo contratado el servicio de mantenimiento de mi caldera y hace poco me dijeron que tenía que cambiar una pieza. Me dieron un presupuesto de dicha pieza y como me parecía desorbitado, la he comprado nueva por mi cuenta. Es exactamente igual que la que está rota, incluso la misma marca.

Los he vuelto a llamar para que me sustituyan dicha pieza y me dicen que se niegan a cambiar piezas no suministradas por ellos.

¿Tienen derecho a negarse?

2 Respuestas

Respuesta

¿Hay alguna clausula en el contrato que regule el modo de adquirir las piezas?

No, solo dice que si hay que sustituir alguna pieza, me tienen que dar presupuesto primero y yo aceptarlo

Pues pídeles presupuesto y niégaselo y luego dales tu la pieza. ¿Les has dicho el precio por el que has adquirido la pieza?

Leyendo la respuesta de Julio Ab veo el motivo de la empresa para negarte la reparación. Habla con la empresa de mantenimiento facilitarles el contacto del lugar donde ibas a conseguir la pizarra tú más barata y que se pongan en contacto.

Ya les pedí el presupuesto y les dije que me parecía excesivo.

Ya la tengo comprada. La misma pieza por la tercera parte de lo que me presupuestaron

Julio Ab lo ha explicado muy bien. Si instalan la pieza que tu les has dado ellos no responden de la garantía de la pieza pues aunque tu digas que es nueva ellos, la empresa de mantenimiento, no te van a garantizar nunca nada que ellos no hayan camprado, ni los trabajos hechos en torno a ella.

Lo que te vengo a decir es que les indiques el lugar donde la has comprado para que acudan allí, la compren y te la instalen y tu intentes devolverla.

Desde ya te voy a decir que la empresa no va a comprar la pieza allí, o te dirá que no la tienen y un largo etc porque se ve que en la pieza ellos tambien sacan ganancia.

Mi consejo es que busques otra empresa de mantenimiento tambien.

Respuesta

Si se pueden negar, la razón es la garantía, por ley cualquier reparación tiene que tener una garantía, pero no se puede dar garantía de algo que se desconoce su estado, tu dices que es nueva, pero te pueden haber engañado, si la caldera no funciona cuando la cambien ¿a quién le vas a reclamar a ellos o a quien te vendió la pieza?

Hombre, reclamaré a quien corresponda. La pieza la tengo con su factura

Yo te he dicho cual es la razón, y si después de montarte la pieza la maquina no funciona. Lo que pasaría es que tu le reclamarías a quien te la instalo más que nada porque lo tienes allí, en el mejor de los casos le pagarías el montaje y desmontaje, porque ellos te van a decir que es la pieza, tu la llevarías a la tienda y allí te dirían que la pieza no es, o que no tiene devolución, y ahí empieza el calvario para todos.

Por otro lado, lo digo para ti y todos, no pretendas que si a ti una pieza te cuesta por, te la instalen por el mismo precio, el porque es muy sencillo, la empresa que te la instala, tiene que invertir un tiempo y gasto de combustible en ir a por la pieza, tu también, pero, normalmente ese gasto no se tiene encuenta, además, las empresas de mantenimiento incrementan un poco el precio del repuesto porque, como he dicho antes, le tienen que dar garantía al cliente, y muchos componentes, especialmente electrónicos, no tienen devolución, así que si se rompe la empresa tiene que volver a comprarlo y ponerlo de nuevo.

Hola de nuevo. Muchas gracias a los que habéis contestado!

Entonces, por esa misma regla, como no les compre la caldera a ellos, ni me la instalaron, ¿porque me dan servicio de mantenimiento?

Aparte,  pienso que en el contrato, debería aparecer una cláusula con este tema

Perdón, quería decir "compré", con acento en la e.

Muchas empresas si no hacen una revisión previa, si no la han instalado ellos no hacen el mantenimiento, en el contrato como dices podría aparecer, pero no tiene porque, ten en cuenta que el contrato lo hace la empresa de mantenimiento y por tanto cuidando sus intereses.

Aquí no vinieron a revisar nada, cuando hice el contrato. Llevo unos años pagando la cuota de mantenimiento y veo que para nada. Que abuso...

Muchas gracias por tu tiempo

Lamento la mala experiencia, hay que tener mucho cuidado con estos contratos, tienen muchos flecos. Bueno suerte y que lo soluciones bien, valora la respuesta cuando puedas