¿Qué fórmula usa el servicio técnico para determinar el coste de contrato de mantenimiento para una caldera vieja?

Quisiera saber porqué es más caro el contrato de mantenimiento para una caldera con diez años o más, que para una caldera con menos años.

También estaría interesado en saber que parámetros usan los sat para aplicar estas subidas proporcionales a la edad de la caldera.

2 Respuestas

Respuesta

La verdad es que no tengo idea, no soy reparador de calderas, pero por pura lógica una caldera vieja tiene más posibilidades de tener averías que una nueva, con lo cual el contrato de mantenimiento será siempre más caro, ya que se incluye la mano de obra de las reparaciones.

Respuesta

Los contratos de mantenimiento deben mantener el precio sea cual sea la antigÜedad de la caldera, puesto que generalmente en los mismos no están incluidas las piezas, y aunque estuvieran incluidas las piezas, el precio no debe variar, si el contrato se estableció desde el principio con la caldera existente, hay que tener en cuenta, que la mayoría de los sat y contratos de mantenimiento de grandes compañías, están subcontratados a otras empresas que son las que realizaran el mantenimiento y harán negocio con los materiales, ya que el resto de costes ya se lo cobran a Ud. en el contrato.

Mi consejo es que si hace un contrato de mantenimiento, lo haga con una empresa instaladora-mantenedora directamente, no solo le darán mejor precio, si no, que la atención sera bastante mejor al ser más directa, y que se esforzaran más para fidelizar un cliente.

Consulte: www.vagon proyectos. Es

¡Gracias! Por tu respuesta, pero creo que no estas en lo cierto, tengo una amistad técnico de un sat de baxiroca y me asegura que se aplica un tanto por ciento dependiendo de los años de la caldera y también una tanto por ciento dependiendo de la lejanía de la localidad.

Agradezco tu información, un saludo