Fiat scudo arranca mal en caliente

Bruno y demás expertos, tengo un problema y es que cuando paro y la dejo un rato arranca mal y tengo que darle varias veces a la llave, el macanico miro el recipiente del filtro done se bombea el gasoil y me dijo que estaba vacío y al bombear con la pera arranco bien, me dice de cambiar el bote ese entero por unos 80 euros, mi duda es que si se vuelve el gasoil cuando la paro por que por las mañanas arranca a la primera, puede ser que coja aire por esa pieza gracias tu que opinas

Respuesta

¿Qué motor tiene esa scudo y de que año es?

Un 1.9 d del 2000 motor Citroën, peugeot

Ami me extraña que sea de eso, pero si lo es tienes una solución más fácil y barata, colócale esta bomba de aportación y solucionado.

https://www.amazon.es/dp/B01E6PSF5G/ref=asc_df_B01E6PSF5G51692437/?tag=googshopes-21&creative=24526&creativeASIN=B01E6PSF5G&linkCode=df0&hvdev=c&hvnetw=g&hvqmt=

Y  en tu opinión,  cual puede ser la causa?

Puedes tener un fallo con el inmovilizador y este hace que no pase combustible o una fisura en el tubo que viene desde el deposito.

Intenta aparcar cuesta abajo para ver si es de esto ultimo

¿El caso es que el primer día aparque con el morro cuesta abajo y no arrancaba y si fuera fisura haría algún charco no?

¿Eso del inmovilizador que es y para q?

Si tiene una pequeña fisura no se ve ningún charco, solo se vería la zona húmeda.

El inmovilizador esta en la bomba inyectora,

Lo que no entiendo es por que en frío por la mañana arranca a la primera, ¿se supone que la supuesta fisura afectaría igual en frío o caliente?

Por eso lo primero que te digo es que no creo que sea de eso, pero yo no he visto el coche, si lo llevaras a mi taller te podría decir algo más.

Te pregunto por si has tenido algún caso así cual seria el arreglo, por que puede ser que en caliente algún sensor mande una mezcla de aire diferente a cuando está frio o algo parecido a esa teoría mía, perdona mi desconocimiento sobre estos temas

No te preocupes.

A ver, tu motor lleva un sistema antiguo de aliemntacion, simplemente lleva una bomba inyectora que es la que hace funcionar el motor, no lleva sensores como los modernos ni nada raro. Asi que las reparaciones son digamos, mas faciles.

En la foto veras una bomba como la tuya y donde te señalo es la pieza que hace que el motor arranque o se pare segun un codigo que le manda la llave, si esta mala, pues arranca o no arranca segun le de, lo normal es que ese sistema falle en caliente y es lo que te pasa a ti, segun me cuentas.

La solucion, pues, quitar el inmovilizador, para eso tendras que llevarlo a un taller y costara minimo 100€, si es lo del filtro, pues le pones la bombita electrica que cuesta 15€ y listo.

Y eso que me dices que es desmontar la bomba y anular el inmovilizador puenteándolo o como es eso

La primera vez le costó arrancar a base de darle a la llave haciendo varios amagos de arrancar hasta q arrancó cómo muy débil y cuando lo vio el mecánico lo deje enfriar un poco y al probar no arrancó y el con la pera bombeo el gasoil que por cierto dijo que estaba vacío por que no estaba duro según sus palabras y al darle hasta ponerlo duro la pera esa arranco a la primera, no se si eso te ayudará algo

Lo de quitar el inmovilizador, es complicado y si no sabes es mejor llevarlo a un taller.

En la foto se ve una caperuza metálica, pues debajo lleva una electroválvula, así que consiste en quitar la caperuza metálica y puentear la electroválvula, así que como ves no es algo fácil.

Si el inmovilizador se estropea el motor consume todo el gasoil del filtro, por eso estaba vacío

El inmovilizador me parece raro que solo falle en caliente y en frio nunca

¿Te parece raro por que reparaste muchos como yo o por que crees que es muy complicado de reparar y quieres que sea algo más fácil?

Por desgracia las cosas son así a veces.

Si el mecánico que vio el coche te dice que el lo repara, pues dile que lo repare, si no lo consigue no te puede cobrar, seria ilegal hacerlo.

¿Quiero decir que cómo es que solo falla el inmovilizador en caliente y en frío nunca si es eso?

Pues como casi siempre los componentes electrónicos fallan en caliente, destras de la caperuza metálica te dije que esta la electroválvula, pero esta es electrónica.

¿Y el arreglo es desmontando la bomba o no es necesario? O solo con puentear el inmovilizador se solucionaría, ¿y por otra parte si fuese eso el bombear el gasóleo no tendría nada que ver no? Por que si lo bombeo arranca bien...

Como te dije, lo primero que pondría seria la bombita eléctrica que te dije antes, es muy fácil .

Si aun así no funciona, ya tocaría quitar el inmovilizador, pero llevalo a un taller.

Por cierto, si subes un video cuando da el fallo te podría decir algo más.

Ok bruno, ya intentaré mañana hacer uno por que imagino que le pasará igual

Ok, a ver que le pasa.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Lo que me sorprendre es que arranque bien por las maňanas y en caliente le cueste, pues en toda la noche también tendría que descargarse, ¿gira con fuerza el motor de arranque?

Por la mañana como siempre, perfecto, pero en caliente al rato de parado si es verdad que arranca un poco flojo pero si le bombeo con la pera en el deposito del filtro de gasolina arranca bien. Sera que cosa aire por la pera, lo que he visto es que cómo al bombear se ven como burbujillas al darle

Puede que el problema este en el motor de arranque que en caliente se queda como frenado, y al darle a la pera le ajudas a que el poco aire eliminarlo, puede que tengas 2 averías una el motor de arranque que No gira lo suficiente y otro una entrada de aire por el soporte del filtro o bien por la misma pera.

¿El depósito del filtro de gasolina lleva algún tipo de antiretorno? ¿Por qué no se tendrá algo que ver que se quede vacío y pueda coger aire?

Pero el motor de arranque funcionará igual en frío que en caliente

El aire puede cogerlo por la misma junta, bien como dice el amigo Bruno No tiene que dejar charco simplemente un poco húmedo el tubo.

¿Las juntas cuales? ¿La de la tapa o alguna que lleve la pera?

Y por otro lado el motor de arranque iría igual de mal o no?

Las juntas que lleva el filtro de combustible, y el motor de arranque puede girar en frio bien y en caliente vaya frenado, bien por suciedad o bien por los casquillos.