¿Qué pasa al tomar las postday sin haberla necesitado ?

El miercoles tuve relaciones sin protección con mi novio, estaba arriba de el y por la exitación del momento el sentió que se iba a eyacular entonces me avento y se eyaculó fuera pero me asuste mucho por las posibilidades que hay de quedar embarazada así aún con coito interrumpido ya que estaba en mi primer dia fertil, asi que tome la postday pasando 17 horas de esa relación . ¿si es que no paso nada como alterará mi civlo? ¿Creen qué es posible un embarazo?

2 respuestas

Respuesta

Hola Cris Barajas

Uno de los efectos de las PAE (Pastillas Anticonceptivas de Emergencia) que se presentan con cierta frecuencia es la alteración del ciclo menstrual, a consecuencia de esa alteración es común que se presenten sangrados fuera de calendario y hace que sea complicado poder establecer fechas o tiempos de manera confiable.

Respuesta

Si no utilizan preservativo existe riesgo de embarazo.

La pastilla de emergencia provocará cambios en tu ciclo menstrual, los efectos secundarios pueden ser

  • Sangrados entre periodos
  • Náuseas o vómitos.
  • Dolor en los senos.
  • Fatiga.
  • Dolor de cabeza
  • Dolor abdominal.
  • Mareos.
  • Irregularidad en la menstruación
  • Sangrados entre periodos
  • Alteraciones en el ciclo (adelanto o retraso del siguiente periodo).