Tengo 20 años soy hombre y la verdad no se porque siempre cuando estoy solo a veces llega una tristeza profunda

Mi problema surge que vengo de un hogar violento ya que en la en la escuela tuve muchos problemas e igualmente en el colegio después en la universidad la verdad estoy mu presionado por mi papa todo el tiempo me grita me pega me insulta y la verdad llegue al punto de odirarlo y realmente no quisiera ser como el pero a veces tengo el mismo carácter ahora vivió independientemente pero me da una tristeza y ganas de llorar y aun así me las he contenido siempre y he callado y sufro siempre como hacer para parar ete dolor

3 Respuestas

Respuesta

Mi respuesta es que no estes solo busca amistades buenas y sinceras, y nunca dejes que las frustraciones de otro te afecten. Si te sientes cómodo con un psicólogo saca una cita y atiendete esto no significa que estas loco. Es solo para que te guien y te ayuden a canalizar tu dolor.

Respuesta

A lo mejor esta situación te ayuda a comprender mejor a tu padre, y a ver que uno puede ver si el otro tiene un mal comportamiento, si su comportamiento es malo en sí mismo, pero no puede juzgar, es decir, emitir un juicio sobre su responsabilidad, entre otras cosas porque hay muchos factores que uno desconoce de la vida de otra persona, y puede ocurrir que lo que a uno le parece muy fácil, para otro es lo más difícil; y al contrario.

Lo contrario a a la sensación de odio, que citas que no será tal ya que tú no deseas el mal de tu padre, sino que más bien tendrás una reacción de rabia, etc., pues es el amor de verdad. Y para ello te recomiendo no vivir para ti mismo, ni mirar las diferentes situaciones y personas en función de tus intereses, sino que pensar en el bien de verdad que puedes hacer. Por ejemplo no puedes ver el comportamiento de tu padre en la medida en que a ti te afecta, sino que tienes que ver su comportamiento pensando en su bien, y en ayudarlo en ello, estando esto por encima de tus intereses vanos o desordenados. Para ello te recomiendo estar en gracia de Dios, y cumplir los Mandamientos de Dios, ya dados para evitarnos graves equivocaciones.

Respuesta

Todo lo que sucede de niño, repercute toda la vida, eso tienes que entenderlo, lo que no significa que lo puedas controlar, ahora sos libre, pero quedo mucho del pasado, no tienes que ser como el, cada persona es diferente aunque pueda traer algo del temperamento de sus padres, si te cuesta, anda de un profesional bueno, si es posible recomendado, para que te de una mano, se puede solo, pero si tienes la posibilidad, seria una ayuda más, veras, hay pasados mucho más borrascosos que ese, sin embargo, la persona salio adelante, con la pena, con el recuerdo, lo que sea, pero siguió adelante, y algunos hicieron una vida digna y ejemplar, de modo que trata de superarte, tienes tiempo y puedes hacerlo. Sds.