¿El sangrado de la semana de descanso puede descartar un embarazo?

Tomo pastillas anticonceptivas. Y quería saber, si cuando llega mi sangrado en la semana de descanso, ¿con eso ya puedo quedarme tranquila de que no ocurrió un embarazo?

2 respuestas

Respuesta

Puedes estar tranquila pues, así no sea el endometrio desprendido, ese sangrado, -llamado sangrado por deprivación - te confirma que no estás embarazada.

¿Entonces cada semana de descanso que mi sangrado llegue descarto embarazo? Tomo pastillas y mi novio condón y aun así tengo miedo. ¿Estoy protegida totalmente?

Muy bien! Utilizan el doble método. Eres muy responsable; y los felicito como pareja.

El doble método es el anticonceptivo más seguro y eficaz contra embarazos no deseados con 99,8 % de eficacia y seguridad.

Cada vez que llegue tu sangrado en el descanso quiere decir que no estás embarazada.

Aunque ningún método es 100% perfecto, el que están utilizando es el más ifóneo y el más cercano a lo perfecto.

Muchas gracias. Hay meses que por más que llegue mi sangrado sigo con miedo de embarazo😥😥 y eso me da mucho miedo porque hacemos todo lo posible para evitarlo. Y me cuesta disfrutar de la relación por miedo a eso

No permitas que la sugestión te gane. Deja de echarle mente, relájate y disfruta tu sexualidad en pareja.

Respuesta

Hola Mar Fernandez

Mientras tomes las pastillas de manera adecuada puedes tener relaciones sexuales completas las veces que quieras y los días que desees sin la necesidad de emplear ningún otro método anticonceptivo y sin que te preocupes de un embarazo no planeado.

La menstruación (o sangrado de deprivación), sin importar las características de la misma, descarta toda posibilidad de embarazo previo.