¿El sangrado de la semana de descanso puede descartar un embarazo?

Tomo pastillas anticonceptivas. Y quería saber, si cuando llega mi sangrado en la semana de descanso, ¿con eso ya puedo quedarme tranquila de que no ocurrió un embarazo?

2 respuestas

Respuesta
1

Puedes estar tranquila pues, así no sea el endometrio desprendido, ese sangrado, -llamado sangrado por deprivación - te confirma que no estás embarazada.

¿Entonces cada semana de descanso que mi sangrado llegue descarto embarazo? Tomo pastillas y mi novio condón y aun así tengo miedo. ¿Estoy protegida totalmente?

Muy bien! Utilizan el doble método. Eres muy responsable; y los felicito como pareja.

El doble método es el anticonceptivo más seguro y eficaz contra embarazos no deseados con 99,8 % de eficacia y seguridad.

Cada vez que llegue tu sangrado en el descanso quiere decir que no estás embarazada.

Aunque ningún método es 100% perfecto, el que están utilizando es el más ifóneo y el más cercano a lo perfecto.

Muchas gracias. Hay meses que por más que llegue mi sangrado sigo con miedo de embarazo😥😥 y eso me da mucho miedo porque hacemos todo lo posible para evitarlo. Y me cuesta disfrutar de la relación por miedo a eso

No permitas que la sugestión te gane. Deja de echarle mente, relájate y disfruta tu sexualidad en pareja.

Respuesta
1

Hola Mar Fernandez

Mientras tomes las pastillas de manera adecuada puedes tener relaciones sexuales completas las veces que quieras y los días que desees sin la necesidad de emplear ningún otro método anticonceptivo y sin que te preocupes de un embarazo no planeado.

La menstruación (o sangrado de deprivación), sin importar las características de la misma, descarta toda posibilidad de embarazo previo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas