¿Cómo saber si tengo un trauma por violación o estoy desorientado sexualmente?

Quisiera encontrar una respuesta a mi situación por favor

Soy Hombre y Actualmente tengo 26 años y estoy casado con mi esposa a la que amo con toda mi vida también tengo un bebe, lamentablemente cuando era niño recuerdo que en más de 2 ocasiones mi tío trataba de abusar de mi (HABLO DE CUANDO TENIA 10 AÑOS) bueno el era mayor a mi con 3 años y pensaba que lo hacia por juego, desde pequeño me me han gustado las mujeres mucho al igual que ahora y me siento atraído sexualmente por ellas, sin embargo cuando tuve 13 años de edad un vecino muy amigo de la familia hizo que viera películas pornográficas en su departamento una vez que me quede con el a solas, y poco a poco hizo que lo masturbara, para ser sincero me exite luego de haberlo hecho, desde allí siento que los hombres también me atraen, yo soy muy apegado a la religión y no puedo concebir en mi cabeza el ser GAY pero a veces siento que me gustan tanto los hombres como als mujeres incluso de vez en cuando recuerdo todo lo que pase con ese vecino y me excita hacerlo, ayuda por favor no se que hacer yo amo a mi esposa y jamas quisiera que ella piense que soy gay por esta situación, quisiera sacar de mi todos esos recuerdos, ya que me hacen confundir muchísimo y siento aveces que los hombres me gustan

Respuesta

Hola Eduardo Holguin

Esa es una situación bastante complicada porque prefieres reprimir tus deseo por conveniencias sociales, no quieres que tu esposa piense que eres gay, tu religión te lo prohibe, no debes de pensar en eso porque es malo, pero ¿Qué es lo que tu en verdad deseas?, ¿Vivir tu vida reprimido y con la duda de que hubiera pasado si...?

Considero que lo primero es analizar lo que deseas, hacer una reflexión profunda de tus deseos, tu solo, sin la guía de nadie que pueda influir en ese análisis, y después actuar de acuerdo a lo que decidas.

3 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Es complicado el tema, a mucha gente le pasa, a gente que lo dijo abiertamente, conocida por ej. en la tele u otros medios, gente casada, con hijos y con más años años que vos, y cambiaron su rutina siendo gay, haciendo su vida,, sin dejar de ver a sus hijos, y manteniendo buena relación con su esposa, en caso de ser hombre, a mujeres también les pasa. Pero lo que hagas, es tu decisión, nadie ni sicologo en persona, puede decirte que hacer, además, un sicologo de hace unos cuantos años atrás, no te diría lo mismo que ahora, parece chiste, por que la ciencia es la ciencia, pero hasta el cambio de normas entra en la ciencia, por eso, a veces un sicologo de academia, no puede dar en la tecla, por que no puede estar en contra de la ley, y no ponerse en problema, o por que están de acuerdo con los tiempos que pasan, los prejuicios, la presión social, la moral, la religión pesa mucho, de ahí que muchos reniegan de ella cuando cambian de genero, hay veces que la persona se resiste y mantiene su rutina de casado, pero puede ser una mala vida, y en algún momento puede haber una crisis. Sobre los dos hechos que relatas de cuando eras chico, el primero, no parece determinante, sin entrar en largos detalles, el segundo si, y no tiene que ver con el otro, de modo que si podías ya tener una disposición, quizás a las dos tendencias, lo que se dice bi, aunque no adhiero al termino, Como sea, tienes que tener calma, pensarlo bien, son joven, y decidir lo mejor para vos.

Respuesta

¿Por qué no oras? Personalmente creo en Dios, no estoy en contra de la homosexualidad en ningún aspecto, no soy quien, y nadie lo es, para juzgar tu situación, ni la de las demás personas, ni sus desiciones. Lo único que puedo ofrecer es mi ayuda, la cual es que consideres tu situación a solas y ora a Dios por respuesta, piensa en tus sentimientos y emociones, y cuéntale a Dios. Personalmente, esto me ha ayudado a salir de mis dudas e incomodidades con respecto a algunas cosas que me gustaría hacer pero me hacen sentir insegura en mi conciencia. Enfrentrate a ti mismo, y no permitas que tu preocupación e inseguridad te haga sentir culpable por tu propia situación, a nuestra mente le gusta maquinar los peores escenarios, tranquilo. Considera cada aspecto en tu situación, y habla con Dios sobre todo lo que te haga sentir una carga en tu corazón. Todo esta bien. Animo!

Respuesta

No te complique si te gustan las mujeres y hombres podrías ser bisexual, sin embargo dices que amas a tu esposa sobre todas las cosas, ¿para qué andarle buscando 3 pies al gato si ya tienes a la pareja que amas? En dado caso de que no la ames entonces si preocúpate.