¿La leche evita la absorción de estos elementos?

Algunas vez vi que cuando te intoxicas con ciertos elementos como zinc o yodo una medida a tomar es tomar leche para evitar la absorbcion, yo tomo algunos suplementos y minerales por la mañana como lo son Zinc, Omega 3, Vitamina D3, Maca, ingiero estos suplementos acompañado de un licuado con leche deslactosada con 2 huevos, fresas y un poco de azúcar, esa es toda mi ingesta o desayuno hasta medio día, ¿Estoy evitando la absorbcion de estos suplementos?

1 respuesta

Respuesta

No conozco a fondo ese tema, lo que si puedo decirte, es que si los niveles de los minerales y vitaminas que tomas, están dentro de lo normal, se supone que la leche no afecta, mucha gente (aquí el desayuno común es café con leche y demás) se hace y no pasa nada, salvo algún problema de intolerancia a la leche, sobre la leche, hay mucho escrito, hay médicos, etc que creen que no es buen alimento, y lo fundamentan, otros que los lácteos son necesarios, no se ponen de acuerdo, sobre lo que comentas, lo aconsejado hasta hace poco, con una alimentación equilibrada, eran tres huevos por semana, ahora salieron artículos que dicen : se estudio que uno por día se puede tolerar, otros dicen: se puede comer todos los que se quiera, algo extremo, el argumento es que el colesterol del huevo es bueno, etc. ya ves, ni en nutrición hay consenso, por lo general, los suplementos vitamínicos-minerales que se venden aquí, no tienen cantidad de más, salvo los que están recetados para casos especiales, si son los comunes, y tu alimentación es buena, una recomendación seria tomar un mes si, otro no, o tomar día por medio, y lo del huevo tenelo en cuenta, por ej. aquí uno de los más reconocidos expertos en la materia, dice que el come uno por día, además, consume poca carne. No es mucho lo que te pude aportar, quizás encuentres alguna respta. Que te sea más útil. Sds.