¿2 días de deporte y pesas es contraproducente?

Yo estoy siguiendo esta rutina para bajar de peso y ganar masa muscular

Dia1: fullbody+ abdominales

Dia2: hit+abdominales

Dia3: fullbody+abdominales

Dia4:1 hora de natación+abdominales

Dia5:2 horas de voleyball+abbdominales(¿pueedo hacer fullbody aca?)

Sabadoo y domingo descanso

Los dias 1 y 5 hago fullbody de un bloque A y dia 3 bloque B y voy cambiando por semana

(Bloque A:flexiones, remo y sentadillas

Bloque B;dominadas, peso muerto y pess de hombros)

A todo esto mi duda es, si estoy sobrecargando mucho los musculoss y eso es contraproducenete, en si más que nada los últimos 2 días, que hago natación y juego voleyball, ¿seria bueno meterfullbody ahí? O que modifiicacion poddria hacer para mejorar

1 Respuesta

Respuesta

Estimada la pantufla milenaria, la natación es uno de los ejercicios mas completo que hay y debería de realizar lo 2 veces por semana, días alternado y con un día por el medio del voleyball, también puede realizar entrenamiento contrastado es decir a lo que le llamas fullbody (es un aspecto de la preparación física de toda la vida ) combinado con la natación o el voleyball, todo depende de la programación, tiempo, intensidad en fin de la carga en general que apliques en cada sesión, tampoco te olvides de una buena dieta y del descanso .

Gracias por la respuesta, pero me quedo una duda, debido a mis tiempos podría hacer natación el jueves y el sábado... Pero el volayball queda entre medio, y no quisiera dejarlo por que es un deporte que me gusta, ¿cómo debería hacer para que tanto deporte seguido no me sea contraproducente? Si en nataciones, hago un entrenamiento suave más de cardio que de musculación y al otro día voleyball, ¿me estaré perjudicando los músculos?

No al contrario si realiza un entrenamiento de cardio ligero, le ayudara para la actividad en el voleyball al otro día .