Tengo un terreno urbano que en 2006 costo 18.000€ ahora esta valorado en 100.000€ , quiero venderlo , tengo 67 años - Málaga -

Necesito saber que gastos me supone el vender un solar edificable de 150m2 comprado en 2001 en 18.000€ y que ahora esta valorado sobre unos 100.000€, tengo 67 años soy de Málaga y quisiera saber que me supone venderlo, gastos, tramites y alguna información que me puedan facilitar, ya que no estoy muy puesto en la materia y quisiera que me asesoraran para la venta.

1 respuesta

Respuesta

En el plazo de 30 días desde la venta, tendrás que pagar el impuesto de plusvalía municipal, que dependerá de los años de tenencia, (12 años) y el valor catastral, y el tipo impositivo del ayuntamiento.

Y cuando hagamos el IRPF correspondiente a 2.018, que será en mayo de 2.019, junto con los ingresos por la jubilación, intereses bancarios, ingresos de alquileres, etc, tendrás que poner que has tenido un incremento de patrimonio, también las deducciones correspondientes.