Conservación de la energía mecánica

Podrían orientarme en como se resuelve este ejercicio. Muchas gracias
La figura representa la trayectoria de un cuerpo que se desliza con rozamiento despreciable. El cuerpo tiene un peso de 80 kgf y se sabe que V0 tiene un módulo de 10 m/s
a) Determinar la energía potencial gravitatoria, la energía cinética y la energía mecánica del sistema en los puntos A, B, C y D
b) Hallar la distancia L, que necesitará para detenerse en la superficie horizontal, si a partir del punto D actúa una fuerza de rozamiento constante de 500N
  Supongo que sí la velocidad en A es 10 m/s en B será 10 m/s  porque baja y sube la misma altura, y en C será de 20 m/s porqué sube la mitad de la altura
 En el punto B creo que la fórmula que hay que usar es  WFrozamiento + Variación de Energía mecánica= 0

1 respuesta

Respuesta

Energia Mecanica Inicial =Energia mecanica en D ya que se mueve en campo gravitatorio y sin roce.

Energia Mecanica Inicial = mgh + 1/2 m V^2 = 800x h + 40x 100 = 800h + 4000

Punto A: E.P. = 800 h .......................E.C.= 4000...........................E.M. = 800h + 4000

Punto B : eNERGIA CINETICA Y pOTENCIAL  iguales al punto A.Campo conservativo.

Punto C : E.P. = mgh/2 = 400 h ........E.C. = E.M. - 400 h = 400 h + 4000.

Punto D : Llega con E.M.= 800 h + 4000 ............E.P. = 0 ..............E.C.= 800 h + 4000

A partir de aqui, el trabajo de rozamiento = 500 x L igualara a la E.M. del cuerpo, tal como decis al principio. Me parece que para tener resultados  concretos deberias conocer el valor de h.

¡Gracias!  Muchas gracias yo igualé las formulas en A y B se cancelan las alturas por ser iguales y la velocidad en B me da 10 m/s por eso asumí que en c si sube la mitad la velocidad es el doble . Pero como dice usted sino hay alturas no puedo obtener valores concretos