¿Es esto cosa del embrague? Rover 75 CDTI

Tengo un rover 75 CDTI y el otro día noté cómo al acelerar de forma un poco fuerte el coche se subía de revoluciones pero no iba acompañado de la fuerza que se le supone. Unos segundos después el cuentarrevoluciones baja 8aunque siga acelerando) y empieza a subir de nuevo, pero esta vez con empuje. Si voy acelerando suave y de forma continuada no hay ningún problema.
Un amigo me ha dicho que esto puede ser que le "patina el embrague" y que es una avería gorda. ¿Puede ser así? Si es esta avería, ¿por cuánto me puede salir la broma?

1 respuesta

Respuesta
Evidentemente los síntomas de tu coche revelan que tienes que sustituir el conjunto de embrague, que consiste en la sustitución de cojinete de empuje plato de presión y disco, en algunos casos y según su estado es necesario sustituir el volante del motor, en cuanto al precio de la reparación mano de obra incluida puede rondar los 700 Euros.
Muchas gracias. Supongo que con todos esos nombres te refieres a lo que se llama "kit de embrague", ¿no? La verdad es que es un pastón, pero habrña que pagarlo. Gracias