Problemas de aceleración al hacer los cambios

Me compré, este año, un Toyota Yaris 1.3 mecánico gasolinero. Cada vez que piso el embrague noto en el verlocémetro que el auto se acelera un poco y al hacer el cambio siento el sonido del motor como si lo estuviera manajenado mal. Lo llevé para su mantenimiento y me dijeron que es normal que el motor compensa la aceleración cuando se presiona el embrague. La verdad que no me convenció la explicación, tengo manejando varios años y diferentes marcas de auto, incluso Toyota y nunca tuve ese problema.

1 Respuesta

Respuesta
Yo tampoco lo creo.
Más bien puede ser problema de la caja de mariposas que se agarre un poco, o de falta de reprogramación del calculador de inyección.
Como el acelerador supongo que sea electrónico, no creo que falle otra cosa.