¿Cuál es el nombre del siguiente bicho?

Se mueve muy rápido con ayuda de su cabeza y su cola. Esta "estirado" y luego con ayuda de su cola y cabeza levanta el cuerpo y así se desplaza.

2 respuestas

Respuesta

Para agregar a la pregunta, tiene forma alargada, me parece que es un gusano, es minúsculo y de color negro

Respuesta

La descripción no es muy precisa, pero podría ser una oruga (larva) de alguna mariposa de la familia geométridos. En la siguiente película se ve un ejemplo:

https://youtu.be/XCvjNhVeNmE

Se mueve exactamente igual, pero es mucho más chico, muchísimas gracias ya sé más o menos por donde guiarme para buscar información

Claro. Sólo indicaba la familia (Geometridae), que debe contener unas 20 000 especies y no todas del idéntico tamaño. Más importante, las que son así de grandes antes han sido pequeñas. Si quieres afinar deberás buscar información específico del territorio que habitas; por ejemplo alguna guía de orugas de Argentina, si hay, porque de estos temas no suele haber mucho. Si sabes lo que come, puedes facilitarle la planta hasta que se convierta en crisálida y salga el adulto. Como el adulto es una mariposa y vuela, tienes que hacerlo en un espacio confinado, un terrario improvisado, para que no se vaya antes de verla bien. Entonces puedes intentar identificarla, lo que con los adultos es más fácil. Busca por ejemplo en google 'Geometridae Argentina': verás muchas fotos.