Complejo por tener vello en el pecho /abdomen. Me doy asco

Soy hombre, se me hace raro que tenga vello ena pierna y no me de asco, es más me encanta tenerlo ahí porque se me ve varonil. Pero cuando hablo de vellos en el pecho y abdomen lo veo antigienico, en vez de darme ese estilo sexy varonil me da asquerosidad. No es un tema simple para mi porque por culpa de esto no me siento libre, no puedo ir a la piscina ni ala playa, ni siquiera quedarme sin camiseta en un día con calor en público. Por favor eso afecta mi autoestima, miren mis pelos no son muchos, es regular nomas tampoco tengo unos pelazos tipo hombre lobo, pero lo que siento sqe están esparcidos a lo largo de todo mi zona abdominal y pectoral, no es que se concentrem todo en un pedazo de cada zona, lo que es eme hace pesado la depilación a cera ya que tengo que pasarme por toda la zona no en un rincón.

Tengo que depilarme a cera osea a lo doloroso, porque es el QUE me dura más (dura 3 semanas). Si lo hago con el rastrillo o depilación con azúcar etc esas solo cortan por encima de la raíz y me dura poco el efecto porque a los 2 días ya se nota las raíces en el cuerpo y queda peor osea se ve que te has depilado. Yo quiero una depilación que no quede rastro como la cera que lo quita desde las raíces por eso dura más. Es la única que conozco, pero es dolorosa, es un desastre al aplicarme lo porque yo mismo lo hago y me demoro 3 horas y aun así no lo hago bien. Es un asco hasta depilarse. Por favor necesito ayuda

Eh intentado aceptarme los vellos y lo e logrado convecerme hasta unos días pero luego me echo para atrás y termino como siempre odiando los vellos acomplejados y avergonzarse por tenerlos.

Ya no se que hacer

3 Respuestas

Respuesta

Te recomiendo que indagues lo que hay detrás de ese asco a tu vello corporal. Sospecho que cuando hay síntomas dismórficos relacionados con tu cuerpo, realmente hay una autoestima baja previa y hay que encontrar el origen.

Respuesta

Lo mejor seria que te depiles, aunque duela pero la belleza de un varón también requiere sacrificio y si, también es normal que algo de nuestro cuerpito nos de asco pero para eso hay que hacer todo lo posible para estar más atractivos(as) aunque nadie lo es, por decir así .Ahora la cera,¿duele? Claro, obvio que si ! Y con más razón en la parte donde no acostumbramos depilarnos, no obstante como dije, si estas con esas ansias de tener libertad al sacarte el polo o camisa, lo mejor es arriesgarte o con ayuda de algún amigo(a) que pueda depilarte. Después de depilarte para no irritar la piel u etc, unas góticas de aceite de oliva vendría bien. Una cosa más si o si, hay que amarnos a nosotros mismos y estimarnos pues decir que asco a eso nos decimos a nosotros mismos también . :)

Respuesta

Debes tener un asunto sin resolver frente a ese tema pues es algo normal el bello corporal pero es anormal que sientas repulsión hacia él. Se creo la tara de que una chica con bello en las axilas se vea fea y horrorosa... pero eso es una creación que se ideó nuestras sociedad de consumo.