Para acceder a servidor usando PuTTY, qué contraseña debo entrar ?

Que alguien me ayude con esto: No se qué contraseña entrar en el momento en que intento acceder al servidor usando PuTTY. Ya configuré la sesión correctamente: contiene los datos de Host_Name, puerto 22, tipo de conexión SSH, ya generé los archivos con las claves Privada y Pública respectivamente; en la categoría "Connection", dentro de "SSH", y aquí en "Auth", en el campo "Private Key file for authentication" está ya colocada la ruta seguida del nombre del archivo que contiene la llave privada (esto lo hice usando el botón "Browse", así que no tiene error).

Cuando escojo la sesión y le doy "Open" le doy mi nombre de usuario y, luego me pide un password: ¿Qué password le entro aquí? - Los únicos dos password que conozco son la clave Privada y la clave Pública, que son ambas datos bastante largos. Traté de copiar y pegar aquí la clave pública, pero no me acepta (muestra el mensaje "access denied"). ¿En caso de acá deba entrar la clave pública o la privada, hay manera de copiarlas y pegarlas acá? ¿Debo necesariamente digitarla? ¿O es que hay alguna otra clave que yo aún no tenga ese dato?.

1 Respuesta

Respuesta

Todo depende del acceso que estén haciendo, seguramente te pida la contraseña de administrador del otro ordenador.

veo que me está pidiendo la contraseña de mi usuario - ya que le entro mi dato de usuario: la pregunta es: ¿qué contraseña le introduzco ?. Los únicos dos password que conozco son la clave Privada y la clave Pública, que son ambas datos bastante largos. Traté de copiar y pegar aquí la clave pública, pero no me la acepta (muestra el mensaje "access denied"). ¿En caso de que acá deba entrar la clave pública o la privada, hay manera de copiarlas y pegarlas acá (cómo) ?

A ver explícame un poco realmente que es lo que quieres hacer. ¿Por qué quieres acceder a tu mismo ordenador con putty?

Hola. COn PuTTY no quiero aceder a mi mismo ordenador: yo lo tengo configurado es para acceder a un servidor. Pero no se porqué me está pidiendo esa clave, si ya en la configuración dentro de la opción "SSH" y ahí en la opción "Auth" en el campo "Private Key file for authentication" ya tengo colocado el dato de la ruta seguid del nombre del archivo que contiene la Clave Privada. Por esto creo que al darle clic en ""Open" a la sesión, no debería pedirme ninguna clave adicional, sino simplemente entrar ya al servidor. Creo que tal vez tengo algo mal en la configuración y es por esto que me puede estar pidiendo esta clave al momento de dar "Open", pero he revisado y no veo nada mal. ¿Sabes qué en la configuración podría estar generando este inconveniente ? o ¿crees que sí debería pedirme esa clave al momento de intentar entrar ?. Gracias, quedo atento.

Yo más que nada preguntaba y por el otro lado, es decir, conoces el servidor si tiene algún tipo de usuario, que te restringa.

No lo se - creo que no. Porque ya he accedido a varios servidores de la misma empresa y no ha habido problema. ¿Tienes alguna idea?

De todas formas normalmente ese tipo de seguridad lo pide ya cuando estas dentro. Pues más no puede ayudarte, ponte en contacto con ellos a ver que te pueden decir.