Recuperar horas por tener contrato a media jornada

Yo trabajo en la siderurgia metalúrgica en Madrid, tengo un contrato de 26 horas semanales de lunes a viernes.

Mis compañeros que están a jornada completa, van a disfrutar de una serie de puentes, con las horas sobrantes del convenio.

A mi me dice la empresa que para poder disfrutar de esos puentes tengo que recuperar las horas.

¿Esto es así? Porque yo creo que me si a ellos les sobran horas a mí también me sobran las mismas en proporción a mi contrato y podría disfrutar de esos mismos puentes sin tener que recuperar las horas.

1 Respuesta

Respuesta

En primer luga, deberíamos consultar en convenio colectivo para comprobar lo que indica sobre la jornada laboral. Por otra parte, te comento que no es lo mismo una jornada de 26 horas semanales que estar a media jornada. A media jornada percibes un salario al 50% y si tendrías derecho a los puentes, igual que tus compañeros y sin recuperar. Pero en una jornada de 26 horas semanales puede que ese porcentaje varíe al igual que tu salario y si que debas de recuperar esas horas de puente. Todo depende de lo que diga el convenio: jornada anual, mensual, semanal...