Mi novio me dijo una ofensa o un alago?

Mi novio me dijo

¿Cómo estás mi pedazito de oropel?

Busque en Google que es oropel y me sale esto:

  1. 1.

    Lámina fina de latón que imita al oro.

    "una corona de oropel; un ramo de flores en oropel sobre el pecho completaba su indumentaria"

  2. 2.

    Cosa de poco valor pero que aparenta valer mucho.

    "iba cargada de baratijas y oropeles"

  3. 3.

    Ostentación o manifestación excesiva de lujo o riqueza.

    "el verano en este pueblo de famosos fue, una vez más, simplemente verano: un puzzle de calor, oropel, y caras conocidas"

Le dije no valgo madres, soy un oropel y me dijo que es eso,¿? Y le dije si no sabes que es, para que me dices... Le dije que oropel es un metal que aparenta ser oro pero no vale nada y me dijo ah perdón no sabía

Ahora mi duda me entro

No sabía de verdad o si sabía porque eso sí me ofendió :(

3 Respuestas

Respuesta

Ten en cuenta cómo es contigo en general, no por una sola palabra que te dijo.

¿Él te está ofendiendo continuamente o en más de una ocasión? Si es así, hablalo con él y ya.

Si no es así, no le des trascendencia a una palabra, hay cosas muchísimo peores

Respuesta

Esa palabra se usa también en poesía, y no con carácter despectivo, pueda que el no sabia el significado justo de lo que era, y asocio la palabra con oro, de modo que no parece nada serio, puede ser solo un detalle, no parece una ofensa. No tiene por que ofenderte, eso seria si siempre lo hace, y estaría dentro de lo que es su trato con vos .

Respuesta

En mi opinión te lo dijo sin saber qué era oropel, un error no intencionado, simplemente le sonaba bien oropel y tal vez pensó que era algo valioso. Yo lo interpreto mas como un intento de halagarte y llamarte mi joya o joya mía, esto es, te estaría diciendo algo así cómo estás amor mío o cariño mío.