¿Puede mi banco bloquear mi cuenta si la deuda no la he adquirido yo?

Puede mi banco bloquear mi cuenta por que figuro de titular en otra cuenta junto con mi ex pareja y éste tiene una deuda impagada con ellos. No estoy casada de hecho tenemos hijos en común motivo por el cual figuraba en su cuenta para cobrar maternidad, becas, etc.ayudarme ya he ido al banco a reclamar pero no hacen nada solo chantajear que si se paga la deuda podrán desbloquearme la cuenta actual y darme de baja de la otra cuenta(la de mi ex) y para obligarme a hacerle traspaso a mi ex pareja allí si que pronto la desbloquean y luego me lo vuelven a bloquear

2 Respuestas

Respuesta

En tu cuenta, la que está bloqueada, ¿aparece el de titular?

No.estamos mi hijo y yo.esa cuenta lo he abierto en base a que el ministerio para el tema de becas,discapacidad,etc pide que este de titular el niño.una de esas razones no lo entiendo por que mi ex pareja alli no aparece ni de broma.y para poder darme de baja de la otra cuenta me pide que se salde la cuenta la que el obtuvo con el banco

El problema es el origen de la deuda, si es una deuda con una tarjeta asociada a la otra cuenta donde eras titular, tu eres deudora solidaria por mucho que la tarjeta estuviera a nombre del otro titular.

Igual sucede si es por un cargo hecho en la tarjeta que ha creado un descubierto en aquella cuenta y del que tu eres responsable solidaria, entonces también justifica el bloqueo (y mi consejo es que cuanto antes lo abonéis mejor porque el descubierto va a ir creciendo, así también los intereses, y el total va a devenir astronómico en poco tiempo)

Si la deuda viene dada por algo ajeno a la cuenta y que, como consecuencia, tiene embargada la cuenta, ese embargo no te afecta para nada, por lo que podrías cancelar tu cuenta de forma inmediata.

Si sabes el motivo de la deuda, ya sabes a que atenerte, si no sabes el motivo de la deuda, pregunta en tu banco y actua en consecuencia.

Si es por una tarjeta de crédito que el banco se lo había dado a el.yo me puse de titular después por que como había pedido una beca para mi hijo pues me la exijian que este de titular en esa cuenta.en fin ya lo solucionare por que es verdad de una cantidad pequeña ya paso a estar el doble. Gracias por tu respuesta, muy amable!

Creo que respondes solidariamente de la deuda y por eso te bloquean la cuenta.

Yo acudiría entonces a un abogado a ver qué te aconseja.

Respuesta

Cancela la cuenta en la que estáis los dos, y así te evitarás problemas.

Porque las deudas de la cuenta común también son tuyas, porque el banco ni sabe tu estado civil, ni tu situación ni lo tiene porque saber.

No se me ocurre otra situación que abras cuenta en cualquier otro banco