¿Cómo salir del cirbe?

Mi pareja tiene una disolución de empresa con su expareja, que se quedo con la vivienda (la escritura de la cual esta a su nombre)
Nosotros vamos ha pedir una hipoteca i cual es la soprpresa, que ella sale en el cirbe. La cosa es que ella sigue de segundo titular en el crédito i el ex parece que no quiere hacer nada al respecto ni subrogar su parte para quitarla a ella ni nada i el banco parece que se lava las manos.
¿Existe alguna solución a esta situación?

1 Respuesta

Respuesta
Perdone, pero es que con el ex, el él i ella no sé quien es quién.
Para que yo me sitúe más fácilmente, ¿su ex pareja es é o ella?
Disculpe,
Perdone .
Jo soy chico i ella es mi pareja. Su ex es quien tiene la vivienda a su nombre i es uno de los dos titulares del crédito junto a mi pareja.
Gracias por la rápida contestación.
Saludos
Sgún entiendo su pareja pidió un crédito conjuntamente con el ex de ella y, existen importes impagados por cuyo motivo su pareja, como cotitular del crédito aparece en el CIRBE.
Es un poco sorprendente que los dos fueran titulares del crédito y en cambio la vivienda esté solamente a nombre de un. Porque entiendo que cuando habla de crédito se trata de la hipoteca de la vivienda.
Al ser cotitular del crédito garantiza también de forma solidaria el pago del mismo junto con el ex de ella. Incluso aunque él decidiera darla de baja tendría que pedir la autorización del banco ya que si un titular "sale" el banco pierde garantías de cobro y por supuesto quiere disponer del máximo de garantías. Es decir, la exención de responsabilidades no depende solamente del ex de ella sino también de que lo acepte el acreedor (el banco en este caso).
Entiendo que el banco deba autorizar dicha autorización, el problema es que mi pareja le pide e su ex que intente erreglar esta situación i el parece ser que no le interesa.
El motivo que este la vivienda a nombre de uno (el ex de mi pareja) es que cuando se separaron hicieron una disolución de empresa, i le toco la vivienda a el. En dicho documento firmado ante notario dice que se libera a mi pareja del pago del crédito pero que es el banco quien tiene la ultima palabra en caso de impago. Los pagos siempre se han realizado a su tiempo. El problema es que estando mi pareja en el cirbe no me puede avalar, o eso es lo que nos dicen los bancos.
El kit de la cuestión es si su cirbe es del todo decisivo para que no me pueda avalar, si un banco no la va a tener en cuenta ensenyandole la disolución de empresa, si mi pareja puede denunciar a su ex. No se que podemos hacer
Disculpe si no me explico bien o si la respuesta a mi consulta es complicada de hacer.
Se ha explicado Vd. perfectamente.
Al estar en el CIRBE con importe del crédito aún pendiente el banco entiende que el riesgo que puede asumir su pareja no puede incrementarse.
Si cuando se separaron se firmó la liberación de su pareja del crédito ante notario, de la cual supongo que tiene copia, entiendo que el ex ya hizo lo que tenía que hacer y no creo que le pueda exigir más.
De nuevo le recuerdo que el problema radica en el banco donde tiene el crédito que con toda probabilidad se negará a que su pareja "salga" del crédito.
Lo único que queda es esperar a que el crédito se reduzca o se liquide del todo para que su pareja pueda prestar nuevos avales o garantías.
De acuerdo.
Sus aclaraciones me han sido de ayuda.
Muchas gracias por todo.
Le agradeceré que finalice la pregunta para no bloquear mi número máximo de preguntas pendientes.