Cancelación cuenta bancaria

Abrí una cuenta en el banco santander con el que en ese momento era mi pareja, en la cuenta aparecemos los dos como titulares.
El otro titular es extranjero y ahora no se encuentra en españa, no lo puedo localizar y no se si regresara.
En esa cuenta no tengo nada domicilado a mi nombre y nunca lo he tenido, solo la utilizaba la otra persona que tiene un préstamo y una tarjeta a su nombre y vinculadas a esa cuenta.
El ha dejado de pagar el préstamo y ha dejado la cuenta al descubierto. Como a la única persona que puede localizar es a mi me han reclamado ese descubierto de la cuenta que yo he pagado en algunas ocasiones.
Quiero cancelar la cuenta y me indica que no es posible por el préstamo y la tarjeta vinculadas a ella.
Quisiera saber que puedo hacer y si es posible que deje de ser titular de la cuenta aunque no se cancele, por que no puedo localizar a la otra persona para cancelar la cuenta, ya lo pregunte en el banco y me indicaron que no es posible
En resumen, quiero saber que puedo hacer si no puedo anular la cuenta o ni tampoco dejar de aparecer como titular, porque no puedo seguir pagando el descubierto de la cuenta, que cada vez sube más por comisiones de reclamaciones de deuda

1 Respuesta

Respuesta
Lamentablemente, hay algunos bancos que permiten a los cotitulares darse de baja permaneciendo el otro, y otros no lo permiten.
Es posible que tu banco sea del segundo caso, pero también es posible que te estén mintiendo, porque simplemente les interese mantenerte ahí sabiendo que te vas a hacer cargo de las deudas, mientras que al otro no van a conseguir pillarlo nunca.
Habría que leer tus condiciones generales, pero para empezar te sugiero que le metas un poco más de rpesion al banco: mándales un burofax indicando que desde la fecha tal les comunicas tu baja como cotitular de la cuenta, por lo que a partir de ese momento cualquier reclamación de deuda hacia ti será considerada ilegal y denunciada en el juzgado.
Probablemente así el Banco hará lo que debe, que es rescindir la cuenta y las tarjetas. Por olo menos tendrá que contestar por escrito.